Juez otorga amparo a Benito Nacif, consejero del INE, para que no se le baje el sueldo



Un juez federal otorgó a Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), una suspensión provisional contra la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Con esta medida se impide momentáneamente que se le reduzca el sueldo al consejero.
La suspensión fue concedida por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán, como parte de un amparo en el que Nacif cuestiona la constitucionalidad de esa ley.
Lee: Corte ordena no aplicar Ley de Remuneraciones a salarios de 2019; habrá austeridad en el presupuesto, dice Morena
No está claro, sin embargo, si la suspensión protege a Nacif contra la reducción salarial de 19 % aprobada por el Consejo General del INE en su proyecto de presupuesto para 2019.
Ese acuerdo no puede ser impugnado mediante un amparo, y Nacif anunció que para combatirlo promovería un juicio de protección de sus derechos labores ante el Tribunal Electoral Federal.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender la Ley de Remuneraciones –promovida por Morena y Andrés Manuel López Obrador–, que establece que ningún funcionario, incluyendo a los integrantes del Poder Judicial, podrá ganar más que el presidente.
Con información de Reforma (suscripción necesaria) 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment