Las estaciones cerradas de Metrobús y afectaciones viales por la llegada de peregrinos



El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México alertó a los automovilistas por las afectaciones viales que se registrarán este martes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe por el arribo de peregrinos, previo a la celebración del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
La corporación capitalina recomendó a los conductores como alternativas viales de circulación la avenida de Los Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo y Eje 3 Norte.
A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la corporación capitalina escribió: “Precaución Vial por arribo de peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe Bienvenido Peregrino 2018”.
Igualmente se informó que, por la llegada de los peregrinos a la Basílica, hoy y mañana las líneas 6 y 7 del Metrobús tendrán interrupciones de servicio.
A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indicó que este martes a partir de las 10 de la mañana habrá circuitos de servicio de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo; de Villa de Aragón a Martín Carrera.
Las estaciones que estarán sin servicio serán La Villa, Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa; a partir de las 2 de la tarde se realizarán circuitos de servicio de El Rosario a Riobamba y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón. No habrá servicio en las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Hospital General La Villa.
Mientras que la Línea 7 la ruta sin servicio será de Hospital Infantil La Villa a Campo Marte; las estaciones que no tendrán servicio serán La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios, Hospital Infantil; a partir de las 14:00 horas se harán circuitos de servicio de Av. Talismán a Campo Militar, con estaciones cerradas Indios Verdes hasta Garrido.
A las 4 de la tarde, se aplicarán circuito de servicio de Robles Domínguez a Campo Marte; sin servicio Indios Verdes hasta Excélsior; a las 6 de la tarde circuito de Mercado Beethoven a Campo Marte; sin servicio Indios Verdes hasta Misterios.
Mientras que mañana 12 de diciembre, los circuitos que se aplicarán en la Línea 6 serán a partir de las 10 de la mañana de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo; Villa de Aragón a Martín Carrera, sin servicio las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa.
En la Línea 7, el circuito se aplicará a partir de las 12 del día de Robles Domínguez a Campo Marte, estaciones sin servicio desde Indios Verdes hasta Excélsior; a partir de las 2 de la tarde circuito de Av. Talismán a Campo Marte; las estaciones sin servicio serán Indios Verdes hasta Garrido.

Interrupción del servicio hoy y mañana en la L6 y L7 por peregrinos en la Basílica.
Tome previsiones. pic.twitter.com/YcwoiRcTgX
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) December 11, 2018

Por su parte el Servicio de Transportes Eléctricos de Ciudad de México (STE) informó que ofrecerán un servicio provisional de Trolebús en la Línea “G” de El Rosario – Robles Domínguez y calle Real del Monte, Col. Industrial. La ruta normal se restablecerá cuando concluya el operativo Basílica.

#Importante iniciamos Servicio Provisional de #Trolebus Línea “G” El Rosario – Robles Domínguez y calle Real del Monte, Col. Industrial. Se restablecerá el servicio una vez concluido el operativo #Basílica. Transite con precaución por la zona por alta afluencia de #Peregrinos pic.twitter.com/IkYknV5Rgu
— STE CDMX (@STEDF_CDMX) December 11, 2018

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este 11 y 12 de diciembre su servicio será de 5 de la mañana a 12 de la noche y no se tiene contemplado el cierre de estaciones.

#AvisoMetro: Con el objeto de facilitar la movilidad de las personas usuarias, el 11 y 12 de diciembre el horario de servicio será de 05:00 a 24:00 hrs. No se tiene contemplado el cierre de estaciones. pic.twitter.com/iwEmJoxQ0L
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 11, 2018

Finalmente el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México pide a sus usuarios tomar sus precauciones y adelantar sus salidas pues a lo largo del día encontrarán tránsito lento en las inmediaciones del AICM por la presencia de peregrinos.

#AICMinforma Estimados pasajeros: a lo largo del día encontrarán tránsito lento en las inmediaciones del AICM por presencia de #peregrinos. Les recomendamos adelantar su salida ⛪️?????️
— AICM (@AICM_mx) December 11, 2018

Hasta la noche de este lunes 10 de diciembre se tenía el registro de al menos 3 millones de peregrinos que han ingresado a la capital desde el pasado 1 de diciembre.
El alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que la Casa del Peregrino, que ofrece servicios gratuitos de dormitorios con camastros, regaderas, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día, se encontraba a su capacidad máxima.
A través de un comunicado, expuso que la Calzada de Guadalupe estaba libre de comerciantes ambulantes mientras miles de peregrinos avanzaban resguardados por dos mil 500 elementos de seguridad y más de seis mil servidores públicos.
La alcaldía recordó que desde el primer minuto del 9 de diciembre a la fecha los servicios médicos han realizado 350 atenciones por síntomas de cansancio, alteraciones en la presión arterial y excoriaciones en pies y rodillas.
El Operativo Bienvenido Peregrino 2018 había realizado el retiro de 652 toneladas de residuos sólidos de calles y avenidas y distribuido 22 mil litros de agua potable; además no había reportado personas extraviadas.
 
Con información de Notimex. 





Source link

Related Posts

Add Comment