Michoacán cerrará año con regreso de 16 mil michoacanos deportados de Estados Unidos



home Noticias Michoacán cerrará año con regreso de 16 mil michoacanos deportados de Estados Unidos

Morelia, Michoacán.- José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán informó que para finales del 2018 el estado cerrará con aproximadamente 16 mil michoacanos deportados de Estados Unidos, cifra similar a la del año pasado, en comparación con años anteriores que eran hasta 50 mil deportaciones.
Detalló que durante los primeros meses del año hubo un incremento del 15 por ciento en el número de deportaciones, mientras que en agosto la cifra disminuyó en un 21 por ciento, con alrededor de 11 mil deportados del país vecino.
El secretario de la dependencia refirió que los municipios que más migrantes reciben durante vacaciones son Morelia, Uruapan, La Piedad y Apatzingán, sin embargo el número de michoacanos que deciden quedarse en el municipio va en aumento y aquellos que regresan es por cuestiones familiares.
“Hay más michoacanos que están regresando que los que se están yendo”.
Por otro lado descartó que la política migratoria de Donald Trump sea la causa principal del regreso de los migrantes.
“Es penoso que la política migratoria de Estados Unidos se base en los estados de ánimo del presidente, Donald Trump no puede agarrar a todos los mexicanos indocumentados y deportarlos, recordemos que gran parte de los sectores de la economía estadounidense depende de la mano de obra de los mexicanos.



Source link

Related Posts

Add Comment