Alberto Frutis aprueba en Michoacán nueva iniciativa educativa firmada por AMLO



Morelia, Michoacán.- A pesar de los dimes y diretes en torno a la ley de educación que se suscitaron entre autoridades y el magisterio, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís aprobó la iniciativa de nueva reforma educativa que esta mañana firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo veo con buenos ojos. Tenemos que ajustarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas políticas educativas y pienso que el presidente de la República ha pensado en esta reforma educativa, principalmente en dar una educación de calidad a las niñas y niños del país. Esperaremos su planteamiento y aquí en Michoacán estamos listos para aplicar lo que se nos ordene a través de las leyes establecidas”.
El ejecutivo federal estableció sobre la iniciativa que es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y el nivel superior, en las universidades, tengan la oportunidad de estudiar.
Por lo que Frutis Solís comentó que seguramente iniciarán los trabajos en torno a la nueva propuesta educativa y prevé que para el siguiente ciclo escolar esté lista para aplicarse.
En entrevista, luego de asistir al acto luctuoso de Amalia Solórzano, adelantó que “hoy estamos en una mesa nacional con las nuevas autoridades, revisando el esquema, que ya anunciaba el señor gobernador, respecto a buscar una solución de fondo a largo plazo a este problema estructural que se tiene en Michoacán, debido a la carga de la nómina educativa estatal”, por lo que hay un equipo permanente en la Ciudad de México laborando en ello.
En su rueda de prensa matutina López Obrador dejó en claro que no se llevará a cabo ningún plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin el apoyo, la colaboración de los padres de familia y de los maestros.
Por lo que anunció la creación de un centro que tenga como prioridad la revaloración del magisterio y la mejora continua del sistema educativo y un nuevo servicio magisterial docente, en donde se tendrán nuevas reglas para el servicio magisterial, para la profesionalización del magisterio, para su capacitación continua.



Source link

Related Posts

Add Comment