¿Champions League se juega los fines de semana? UEFA ya respondió



El máximo organismo europeo habló acerca de la información del diario alemán Sport Blid sobre los partidos de la competición.

Por:
Mónica Mojón Lugo

12 de Diciembre 2018 · 15:10 hs

La UEFA ha desmentido la información publicada por el diario alemán Sport Blid en donde se aseguraba un cambio en el calendario de la Champions League. El medio anucnió que la competición pasaría de jugarse los martes y miércoles a los fines de semana.
UEFA will discuss plans to play Champions League games on weekends instead of Tuesday and Wednesday evenings. Reason: better earnings for UEFA as games on Saturday and Sunday would attract far more TV viewers than midweek [SportBild] pic.twitter.com/TmMekLw08n— Bayern & Germany (@iMiaSanMia)
12 de diciembre de 2018

Sport Blid aseguraba que los partidos se disputarían en sábados y domingos para que la UEFA Champions League obtuviera mayores ganancias. El diario alemán comenta que los encuentros que se juegan en fines de semana tienen mejor comercialización en los mercados, especialmente en China.Por ello la UEFA tendría pensado cambiar el calendario de la Champions League para poder explotar el mercado asiático. Además cambiarían a cuatro grupos de ocho equipos para jugar 14 partidos de fase de grupos, un formato que perjudicaría a las competiciones nacionales. Ante la información de Sport Blid, la UEFA ha mandado un comunicado donde desmiente los hechos: “La UEFA y su presidente nunca han debatido acerca de la posibilidad de la Champions League en fin de semana. Las informaciones de los medios que sugieren lo contrario son totalmente infundadas, por lo que debemos que verificasen con nosotros estas informaciones”.




Source link

Related Posts

Add Comment