Empresarios agendan reunión con el Gobierno para proyectar los “tiempos mejores” en 2019


El pasado 21 de noviembre fue la última cita oficial a la que asistió parte importante de la elite empresarial y política chilena. Hablamos del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE), donde, respondiendo a la contingencia, la cuestión económica pasó a segundo plano.
Te puede interesar: Enade 2018 con el ojo puesto en La Araucanía
Sin duda el encuentro en CasaPiedra no fue suficiente y la cúpula empresarial volverá a verse las caras con el Gobierno el próximo 17 de diciembre.
Esta vez, según consigna El Mercurio, por iniciativa de los empresarios, se agendó un cónclave que se realizará en dependencias de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para proyectar 2019 e impulsar la marcha de la economía.
Economía que tiene una consigna en este Gobierno. Los “tiempos mejores”, que si bien, según las cifras de inversión y empleo, muestran números azules, estos no han llegado a la percepción del ciudadano de a pie.
Según Criteria, un rotundo 76% de la población cree que no se han cumplido las proyecciones económicas del actual Gobierno.
#ChileEnMarcha
La cita del próximo lunes marcará la vuelta del Presidente Sebastián Piñera a la casona de Monseñor Sótero Sanz. La última vez que el Mandatario visitó la sede empresarial fue el 16 de junio de 2012, durante su primer gobierno.
El seminario se titula “Chile en Marcha: un análisis del camino al desarrollo”.
Cabe señalar que aquella consigna, es el caballito de batalla en redes sociales del oficialismo que busca mejorar la percepción económica del Gobierno.
Seguir leyendo: #ChileEnMarcha: el intento en redes sociales por mejorar la percepción económica del Gobierno
Entrando en detalle, según información del medio antes señalado, la bienvenida al encuentro la dará el dueño de casa, Alfonso Swett, presidente de la CPC. Luego hablará el Presidente Piñera, cuya exposición dará paso a una ronda de preguntas y respuestas con agenda abierta. Posteriormente, el gobernante se retirará para continuar con sus otras actividades.
La jornada también contempla la asistencia del presidente del Senado Carlos Montes (PS) y de los presidentes de las seis ramas empresariales que conforman la multigremial: Ricardo Ariztía (Sociedad Nacional de Agricultura), Manuel Melero (Cámara Nacional de Comercio), Diego Hernández (Sociedad Nacional de Minería), Bernardo Larraín (Sociedad de Fomento Fabril), Patricio Donoso (Cámara Chilena de la Construcción) y Segismundo Schulin-Zeuthen (Asociación de Bancos).
También está previsto la asistencia de un selecto -pero reducido, dado el espacio- grupo de empresarios, entre ellos las cabezas de los principales grupos económicos del país.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment