Linchan a mujer acusada de robar una bebé en Guanajuato



Una mujer fue golpeada por una multitud en Irapuato, Guanajuato, tras ser acusada del presunto robo de una recién nacida en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con reportes de Zona Franca, la mujer fue amarrada a una palmera, de donde fue rescatada por policías municipales y militares ante la amenaza de los pobladores de prenderle fuego, y la trasladaron al Ministerio Público del municipio.
La familia de la bebé de 15 días de nacida continúa sin tener información de su paradero.
Testigos dijeron a Zona Franca que en la sustracción de la menor, de nombre Valeria, participó también un hombre, quien conducía el automóvil en el que arribaron al domicilio. El cómplice de la detenida huyó a bordo del vehículo con la bebé.
La mujer ingresó en el domicilio luego de llamar a la puerta. Al ser conocida de la familia, los moradores le permitieron ingresar, y fue cuando aprovechó para llevarse a la niña.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que tras evitar el linchamiento, comenzó con un operativo de búsqueda para localizar a Valeria y al hombre que participó en su rapto.

#COMPARTE ⚠️ #EncontremosAValeria
Tras evitar el linchamiento de una mujer, señalada presuntamente de raptar a una bebé recién nacida, mantenemos un fuerte operativo de búsqueda para localizar a Valeria. (1/3) pic.twitter.com/lmXa1bMosK
— Secretaría de Seguridad Ciudadana ??‍♀️ (@segpublicaira) December 12, 2018

El gobierno del municipio detalló que el Ministerio Público investigará el hecho y determinará la responsabilidad de la mujer detenida.

El Ministerio Público será el encargado de investigar el hecho y determinar la responsabilidad de esta mujer. Además de buscar a la pequeña, buscamos a otra persona que presuntamente participó en el rapto. (2/3) pic.twitter.com/rYC171E2vz
— Secretaría de Seguridad Ciudadana ??‍♀️ (@segpublicaira) December 12, 2018

En el operativo de rescate de la mujer, un policía municipal resultó lesionado con una herida en la cabeza, provocada con un machete, y una patrulla resultó dañada.
Con información de Zona Franca.





Source link

Related Posts

Add Comment