Preocupación en la Conferencia Internacional de Economía por las proyecciones de 2019


Se desarrolla la IV Conferencia Internacional de Economía y Finanzas 2018, organizada por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF) y el Banco Ciudad, en el Park Hyatt Hotel.Las advertencias sobre la economía en 2019 no tardaron en llegar en boca de especialistas que advirtieron al sistema financiero argentino ante la persistencia de “riesgos de que tenga períodos de baja”. 
“Aún persisten riesgos de que la economía tenga períodos de baja” dijo Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad.

Ortiz Batalla pidió “estar atentos a la circulación de fondos financieros en las economías emergentes y avanzar en las reformas estructurales del mercado financiero”. Consideró que “estas medidas deben estar orientadas a fomentar la competencia bancaria, a la apertura de nuevas sucursales y la modernización de todos los procedimientos para aprovechar los adelantos tecnológicos”.
“Este año vimos cómo los riesgos externos y la vulnerabilidad de nuestra economía ponen en peligro nuestro sistema financiero” dijo Ernesto Schargrodsky, rector de la Universidad Torcuato Di Tella.

Sostuvo que a raíz de esa circunstancia “hay que seguir fortaleciendo la economía combatiendo la inflación y el déficit fiscal”. Schargrodsky recalcó que “la tasa de interés no es la única herramienta para lograr este objetivo” señalando que es fundamental “mejorar el nivel de inversiones y del Producto Bruto”.Por su parte, la titular del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (Claaf), Liliana Rojas Suárez, sostuvo que “para prevenir los colapsos de los sistemas financieros de la región es necesario conocer los análisis de los economistas independientes”.



Source link

Related Posts

Add Comment