Que exhortos no sean solamente “llamados a misa”, manifiesta Sergio Báez


Morelia, Michoacán.- Al considerar que la medida legislativa conocida como “exhorto”, no tiene carácter obligatorio para que los funcionarios otorguen una respuesta para el mismo, el diputado de la fracción parlamentaria de Morena, Sergio Báez Torres presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que los exhortados entreguen un informe al Congreso de Michoacán.
Al hacer uso de la tribuna durante la Sesión Ordinara del Congreso Local, el legislador manifestó el exhorto no es más que la forma en la que se denomina a un posicionamiento por parte de los legisladores, sin embargo no tiene ninguna consecuencia jurídica, por lo que terminan en convertirse en un “llamado a misa”, ya que sólo hace ruido pero no tiene un valor resolutivo.
“No hay obligación de contestar los exhortos a este Poder Legislativo, a nosotros compañeros somos la voz del pueblo y que representamos a miles de michoacanos”.
Báez Torres refirió que en su función como presidente denla Comisión de Gobernación, contabilizó 400 exhortos que pronunciaron los diputados de la LXXIII, sin embargo muy pocos de ellos tuvieron una respuesta por parte de los funcionarios exhortados.
Por lo anterior el legislador morenista presentó la iniciativa con la cual se pretende reformar el artículo 236 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment