El presidente López Obrador sostuvo que se mantendrá la autonomía de las universidades



home México, Noticias El presidente López Obrador sostuvo que se mantendrá la autonomía de las universidades

Foto / Internet
 
México.- Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a modificar su iniciativa en materia educativa, para dejar en claro que respetarán la autonomía de universidades y que no haya pretextos en la aprobación del nuevo plan de educación.
Ayer el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks declaró en redes sociales que en la propuesta enviada por el Presidente, la fracción VII del artículo 3 constitucional desaparece la autonomía de las universidades públicas; sin embargo, al momento el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, negó esta idea y le propuso aclararle personalmente el punto.
Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que “se va a mantener la autonomía de las universidades porque es un logro histórico del movimiento educativo nacional”, y sostuvo que si esto podría tomarse como un pretexto para que la oposición no avale el nuevo modelo educativo, está dispuesto a cambiarlo.
“No hay ninguna intención en ese sentido, es más, para que no haya excusa ni se use de pretexto, estamos dispuestos a que se agregue claro lo de la autonomía ¿estamos? Salirle al paso porque están esperando que nos equivocamos, vamos entonces a corregirlo ya porque si no se va a convertir en tema y los que están en contra de la decisión que tomamos van a querer agarrarlo de bandera”. “¡Se corrige! Se agrega, se establece que las universidades mantienen su autonomía ¡y ya!”
Con información de: Milenio



Source link

Related Posts

Add Comment