translated from Spanish: “Cuentos Borgeanos” echó al guitarrista denunciado por abuso sexual

El grupo musical “Cuentos Borgeanos”, liderado por el ex baterista de Catupecu Machu Abril Sosa, desvinculó del proyecto al guitarrista Germán Parise luego de conocerse una denuncia de abuso sexual realizada a través de las redes sociales.“En Cuentos Borgeanos repudiamos todo tipo de abusos y de violencia, sea cual sea. Por esta razón decidimos desvincular a Germán del proyecto, por verse involucrado en situaciones que no solo atentan contra la ética y la filosofía de la banda, sino que además ponen de manifiesto un comportamiento repudiable desde lo personal que no toleramos y con el cual no nos sentimos identificados”, escribieron en la cuenta oficial de la banda.

“Estamos todos envueltos en un gran cambio. Ojalá que este tipo de cosas generen más conciencia y una profunda comprensión. No es no”.Parise, quien había ingresado a la banda en 2015, fue denunciado  a través de la cuenta de Twitter @MelinaAylenn. La víctima relata que el músico, a quien consideraba su amigo y en quien confiaba, aprovechó en la casa de él cuando estaba entredormida para manosearla.

@MelinaAylenn vocera de la denuncia a Germán Parise por abuso sexual 

“Él me bajó el cierre, empezó a tocarme, no reaccioné. Mi amiga estaba en una silla al lado y vió el momento. Borré de mi mente ese momento, hasta que ella me abrió los ojos y se animó a hablar antes que yo”, dice el descargo de la víctima. Luego de la primer denuncia, otras chicas se animaron a hablar y a enviar su testimonio. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment