¿Cómo se alimentan los jugadores en sus fiestas decembrinas?



Los futbolistas de élite suelen continuar con una dieta y rutina especial para no perder ritmo durante las vacaciones de invierno

Por:
Mónica Mojón Lugo

14 de Diciembre 2018 · 13:38 hs

El parón de las grandes ligas de Europa por las fiestas decembrinas suelen dejar a sus jugadores fuera de ritmo para el regreso de la competición. Es por ello que los futbolistas de élite cuidan su alimentación y continúan con ejercicios especiales para mantener su condición física. 
Los jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi, Cavani y Neymar siguen una dieta peculiar en las vacaciones decembrinas, pero nunca dejando a un lado las recomendaciones de los nutriólogos de su club.Durante las fiestas, los futbolistas de élite cuidan que sus alimentos tengan un alto contenido calórico y de proteínas para poder mantener el ritmo al regresar a los entrenamientos, además de que son importantes para proteger y mantener el tejido muscular.¿Cuáles son sus hábitos?Las proteínas son las contribuyen a la manufactura de nuevos tejidos musculares, es por ello que nunca faltan en la dieta decembrina de los futbolistas. En su alimentación también debe incluir verduras y frutas ricas en vitamina C, así como evitar las comidas con alto contenido de azúcar. Estas últimas pueden ser controladas con sustitutos de azúcar, los cuales ayudan a un equilibrio en sus dietas.

 

RecomendacionesAlgunos expertos en nutrición, recomiendan a los futbolistas de élite también incluir alimentos ricos en hidratos de carbono como el arroz, trigo, avena y centeno. Además de ello recomiendan que als proteínas la obtengan de carnes blancas y pescados, evitando comer más de dos veces por semana carne roja. 
El entrenamiento en vacaciones decembrinas suele ser más ligeros e irregulares en el tiempo y para eviatr perder musculación, algunos jugadores complementan su alimentación con batidos de proteína. Lo que más exigen los clubes es limitar el consumo de alcohol durante las fiestas para evitar deshidratación y así los futbolistas podrían recuperarse en tiempo récord para el regreso de las ligas. 



Source link

Related Posts

Add Comment