Diputados de Chile Vamos defienden a alcaldesa de Providencia tras críticas por alto presupuesto en seguridad para 2019


Los diputados de Chile Vamos Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Alessandri (UDI) salieron a respaldar a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, luego de que se conociera que su municipio destinará casi 6 mil millones de pesos para el área de seguridad de la comuna.
“Hoy lo que está haciendo la municipalidad de Providencia es simplemente ponerse a tono con el tipo de gestión que llevan los municipios modernos, los que han elegido la asociatividad como el mejor camino para entregar servicios sociales a nuestros vecinos”, sostuvo el parlamentario Torrealba.
Según reportaron algunos medios de comunicación, los fondos serán administrados por la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, integrada por esta comuna, Estación Central y Santiago.
La iniciativa está enmarcada dentro de la Ley de Municipalidades, que en su artículo 137 señala que dos o más de estas entidades podrán asociarse “para efectos de facilitar la solución de problemas que sean comunes”.
En ese sentido, el legislador RN explicó que lo que hacen los tres municipios ”es simplemente tratar de dar el mejor servicio en cuanto a la prevención de los delitos a todos sus vecinos”.
Torrealba también criticó a los concejales de oposición de Providencia que han cuestionado la decisión de la alcaldesa, calificando la actitud como “un aprovechamiento político”.
Por su parte, el diputado Alessandri destacó la baja de delitos en la comuna dirigida por Matthei y añadió que para seguir con este combate a la delincuencia la alcaldesa “requiere de presupuesto”.
Asimismo, se sumó a las críticas realizadas por Torrealba a los concejales de izquierda, de quienes sostuvo que tienen “razones políticas débiles” para negarse a aprobar el presupuesto.   
“Les hago un llamado a ver el tema de la seguridad con altura de miras. Pónganse en los zapatos de los ciudadanos y ciudadanas de Providencia. Para ellos es primera prioridad la lucha contra la delincuencia. Espero que recapaciten y den el tremendo apoyo que requiere Evelyn Matthei para estas acciones”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment