En España inventan un agua que sabe a vino, pero no emborracha


Foto / Internet

España.- La bodega gallega Líquido Gallaecia, con sede en Cerdedo – Cotobade, Pontevedra, quien gracias a una colaboración con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado una bebida de agua enriquecida que “aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque ni tiene casi calorías ni lleva una gota de alcohol”, señalan sus creadores. Han dedicado años de estudio para lograrlo, pero Vida Gallaequia -como se ha bautizado el milagro- ya está disponible y además, en dos variedades (blanco y tinto).

El secreto de este agua enriquecida, reside en los flavonoles de la uva y en los residuos de la elaboración del vino que el producto incorpora y que le conceden un extra de saludabilidad, porque contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes. Por el momento Vida Gallaequia se elabora con dos variedades de uva: Mencía para el tinto y Godello para el blanco, aunque prevé ampliarse a más variedades.

Los responsables de este invento son el brasileño Joao Batista dos Santos y el pontevedrés Marcos Fernández, socios en la bodega de la que ha partido esta interesante iniciativa que ha contado con la colaboración de la doctora en biología Carmen Martínez (Investigadora Científica de CSIC).

Por el momento aunque el agua está inventada, aún no salió al mercado. Sus creadores han señalado a La Voz de Galicia que, aunque aspiran a colarse en el mercado español, el japonés es el más interesado por la alta demanda de este tipo de productos. De hecho, ya hay una compañía aérea interesada en distribuir su agua en los vuelos.
 
Con información de: La Vanguardia
 



Source link

Related Posts

Add Comment