Frente frío No. 17 traerá tormentas y heladas en casi todo el país



México.- Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 17, originará el desarrollo de nubes de tormenta en el sureste del país y en la Península de Yucatán. La masa de aire polar asociada favorecerá ambiente frío en gran parte del país, con presencia de heladas en zonas del norte, noreste y centro de México; así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Se prevén acumulados de lluvia puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; así como puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.Para mañana, el frente frío No. 17 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire polar asociada, ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte de México, con presencia de heladas en zonas del norte, noreste y centro de México, bancos de niebla en zonas del oriente y sureste, además de evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 15 de diciembre de 2018:Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sistemas meteorológicos actuales en México/Foto: CONAGUA

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de diciembre de 2018:Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
Pronóstico de vientos para mañana 15 de diciembre de 2018:Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: en Campeche, Tabasco y sur de Veracruz, rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se prevé tormentas y heladas en el país/Foto: Reforma

Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con nieblas en zonas de montaña y heladas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas durante la tarde. Ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente templado durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas, así como viento de componente norte de 25 a 40 km/h en el litoral del Golfo de México.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente cálido y viento del noreste de 25 a 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment