Gobierno del Estado adeuda un año y medio de becas a deportistas y entrenadores michoacanos



Morelia, Michoacán.- A unos días de que termine el 2018, está por cumplirse un año y medio de que el gobierno de Michoacán no cumple con las becas comprometidas a jóvenes deportistas y entrenadores, lo cual ha mantenido a los atletas en incertidumbre de cuándo se les pagará.
Son alrededor de 15 millones de pesos los que se necesitan para saldar la deuda acumulada en seis meses en el 2017 y todo el año del 2018.
En una entrevista exclusiva, ésta redacción tuvo comunicación con el patinador de velocidad y referencia en ésta disciplina a nivel nacional, Claudio García Carrillo, quien informó que son aproximadamente 80 personas (entre deportistas y entrenadores) los que han padecido ésta situación durante varios meses.
Las becas fueron prometidas por el gobierno de la entidad y serían entregadas a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) a los atletas y preparadores físicos, como reconocimiento por su participación y coronación en competencias nacionales, por haber sido elegidos para alguna selección nacional o por ganar medallas representando a Michoacán en eventos a nivel nacional.
 

 
Los atletas están divididos en dos ramas: convencionales y deporte avanzado, y de ahí parten otras dos clasificaciones: talentos deportivos y de alto rendimiento; el estímulo económico de cada joven depende de su clasificación y su participación en competencias.
Claudio García es un deportista de alto rendimiento, y la beca que le fue otorgada sumaba una cifra de 7 mil 500 pesos mensuales.
En días pasados, trabajadores administrativos de la CECUFID, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, cerraron las instalaciones, situación que fue aprovechada por los jóvenes y sus entrenadores para dialogar con el director, Jorge Abdiel Díaz Acevedo.
La reunión que duró tres horas no tuvo el final que esperaban los atletas, pues no se les dio una fecha exacta para saldar los adeudos, sólo se les dijo que el propio director de CECUFID estaría presionando a la Secretaría de Finanzas y Administración para que a finales de éste año se les pague “algo”, lo cual los mantiene en la duda.
“Hasta no tener el dinero completo vamos a seguir con esa incertidumbre y con esa molestia”, declaró Claudio García.
El patinador michoacano negó que él y sus compañeros realicen sus actividades deportivas por ganar dinero, sino que lo hacen por la pasión que les mueve el deporte, sin embargo las becas son un estímulo para continuar compitiendo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment