Morena saca sin consenso a Juan Zepeda de la Comisión de Justicia del Senado



Fotografía/Twitter @Omar_Ortega_A
CDMX.- El senador Juan Zepeda acusó al grupo parlamentario de Morena de utilizar una estratagema para expulsarlo de la Comisión de Justicia para obtener la mayoría con el fin de imponer a Juan Luis González Carrancá como relevo del ministro José Ramón Cosío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Podrán sacar en la Comisión de Justicia el nombramiento del ministro que ellos quieren, que es Juan Luis González, pero no lo van a poder sacar en el pleno porque no tienen las dos terceras partes”, dijo el perredista en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula. Te recomendamos Morena elimina a Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado Juan Zepeda rechaza dirigir PRD si cambia de nombre Ayer, el pleno aprobó un reacomodo en la Comisión de Justicia y dio de baja al perredista para sustituirlo por la legisladora de Morena, Lucía Virginia Meza Guzmán.
En tribuna, Juan Zepeda lamentó la decisión y aseguró se trató de un acuerdo que fue aprobado sin consenso de los grupos parlamentarios de oposición.  “Es una arbitrariedad de Morena y sus aliados porque saben que en la Comisión e Justicia no tenían la mayoría y de manera unilateral aludiendo a una junta que se llevó a cabo en el seno de la Jucopo, que nunca se realizó, determinaron sacarme de la Comisión de Justicia y meter a una senadora de Morena y que de esa forma tengan mayoría y que puedan sacar algo que para ellos es vital ahorita, que es elegir al ministro de la Suprema Corte que va a sustituir a José Ramón Cosío”, aseguró en entrevista.
El vice coordinador del PRD dijo que el supuesto acuerdo sólo contaba con las firmas de los líderes de Morena, Ricardo Monreal; del PT, Alejandro González Yáñez; PES, Sasil de León Villard, y del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien explicó en tribuna que le entregaron el documento para firmar y le aseguraron que Juan Zepeda ya estaba enterado. Juan Zepeda dijo que Morena tendrá la mayoría en la comisión para decidir la presidencia de la Suprema Corte e incidir en sus decisiones, aunque la presidencia del organismo se decide cada cuatro años entre los ministros que la integran.
“Morena tendrá una mayoría con unas actitudes que, para ellos no existen más que sus 30 millones de votos que los eligieron, que son muy respetables. Es un conjunto, no quisiera responsabilizar a alguien en particular, sería muy irresponsable, pero es la actitud de Morena, la soberbia… no entender que lo que ellos criticaron en algún momento lo están rebasando pero a una velocidad increíble”, dijo Zepeda.
Fuente: Milenio



Source link

Related Posts

Add Comment