Zoológico de Morelia resguardará a las especies protegidas aseguradas en “Las Cañas”



home Morelia Zoológico de Morelia resguardará a las especies protegidas aseguradas en “Las Cañas”

Morelia, Mich.- Los cuatro ejemplares silvestres que fueron asegurados el martes 11 del presente mes en un operativo de la Policía de Morelia y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un puesto ambulante ubicado en “El CañaFest” en esta ciudad de Morelia, quedaron bajo el resguardo del Zoológico “Benito Juárez” en esta urbe.
Lo anterior lo dio a conocer la misma Profepa mediante un boletín de prensa emitido este viernes.
En el texto la dependencia federal recalcó que en el Zoológico de Morelia “se cuenta con las instalaciones y el personal especializado para su atención y cuidados en tanto se define su situación legal y destino final”.
Se trata de una cría de cocodrilo de pantano, dos iguanas verdes y una tortuga de caparazón blando.
La institución detalló que al momento de la inspección se le solicitó al propietario del negocio que mostrara la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares exhibidos, así como el aviso de registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para llevar a cabo la comercialización de los mismos.
No obstante éste no conto con la documentación solicitada por los inspectores federales, siendo causa de sanciones administrativas.
Se añadió que mediante estas acciones la Profepa y la Policía de Morelia refrendan su compromiso con la sociedad, mediante trabajos de protección, conservación, comercialización y manejo de vida silvestre.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment