translated from Spanish: Girardi anuncia ley que prohíbe exportar animales vivos y llama a disminuir consumo de carne

El senador Guido Girardi, autor de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, junto a representantes de las organizaciones ProAnimal (chilena) y Animals International (australiana) anunciaron, este sábado, que en las próximas semanas presentarán una ley que prohíbe en Chile el transporte por barcos de un continente a otro de animales vivos con el fin de ser sacrificados y utilizar su carne debido a las “tortuosas” condiciones del viaje.
El parlamentario PPD señaló “el transporte de animales para producir carne es una situación de evidente e inaceptable maltrato y daña la dignidad humana porque no podemos tener espacios de esparcimiento o conductas de alimentación basadas en el sufrimiento de otro ser vivo”.
Girardi dijo “que vamos prohibir por ley este tipo de transporte animal, especialmente en barcos donde las condiciones -altas temperatura, nulo retiro excrementos, sin atención veterinaria- transforman esta industria en un negocio macabro”.
El senador afirmó que “la próxima semana vamos a presentar este proyecto de ley que prohíbe el transporte por barco con el fin de producir carne, porque no queremos que nuestro país sea cómplice de situaciones de degradación, maltrato y sufrimiento animal innecesario”.
En tanto, Patricia Cocas, de la ONG ProAnimal Chile señaló que “desde el 2014 al 2017 se exportaron desde Chile más de 60 mil animales con destino a Medio Oriente. Los llevan hacinados y sobre toneladas de excrementos, se aplastan entre ellos y los que se enferman los arrojan vivos al mar. Es un negocio de tortura y en Turquía, uno de los destinos, los sacrifican sin insensibilización previa y de una manera brutal”.
La animalista señaló que “en países como Australia y otros se prohibió este traslado y la industria viene a buscar animales a Uruguay, Argentina y Chile que desde hace tres años está exportando animales vivos y este macabro negocio se debe detener”.
DISMINUIR CONSUMO DE CARNE
En el mismo sentido el senador llamó a “niños y niñas a disminuir el consumo de carne porque está, científicamente establecido, que cada gramo de proteína de carne de vacuno genera 250 veces más emisión de CO2 que un gramo de la misma proteína obtenido de las leguminosas”.
Y agregó que “cada kilo de carne de vacuno tiene una huella hídrica de 15 mil litros de agua en un mundo que no va a tener agua. No es sustentable a futuro, con una población mundial que crece, seguir alimentándonos de carne. Además, el vacuno genera el 65% del óxido nitroso del planeta que es 300 veces más potente que el CO2 para calentar el ambiente”.
Girardi recordó que “Chile va a ser sede de la próxima COPS internacional de Cambio Climático, y debemos dar una señal clara de que se debe disminuir el consumo de carne por la dignidad de los animales y porque acelera de manera gravísima el calentamiento global”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment