translated from Spanish: Macri: “aquello que pensábamos que era natural, no corresponde”

Orientado a impulsar, sistematizar y generar políticas públicas para lograr la igualdad de género en el país, el mandatario presentó en sociedad un nuevo plan de cara a erradicar las brechas de género que atraviesan distintas áreas de la Argentina. Aprovechando este impulso, más mediático que sustantivo, el Gobierno dará a conocer una nueva propuesta de las pocas y desarticuladas iniciativas realizadas desde su llegada al poder (adscribió a compromisos internacionales como el punto 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y “25 by 25” referido desde el Grupo de los 20).El presidente Macri dio inicio a su alocución planteando su “orgullo y alegría, en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina”. 
Hay un cambio de época, de visión, lo que antes parecía normal ya no es, aquello que pensábamos que era natural, no corresponde.

Sostuvo la necesidad de “entender que esta revolución de las mujeres es un eje del siglo XXI que estamos viviendo, que todo esto que nos pasa es transversal a toda la sociedad, a todos nos involucra”. El mandatario añadió su deseo de querer “destacar la valentía, el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución. También quiero decirles que no hay que tenerle miedo a la verdad. Se los he dicho en todos los planos de la sociedad”. 
Que salga la verdad es algo sanador, es algo curador”

En este sentido planteó que “hay un cambio de época, de visión, lo que antes parecía normal ya no es, aquello que pensábamos que era natural, no corresponde”. De igual manera se pronunció la ministra Carolina Stanley quien hizo especial énfasis en los tiempos que corren. “Es un día importante para todas nosotras y para tantos que venimos trabajando todo este tiempo en el plan de igualdad”. 

“Es un momento en que la sociedad, el mundo, la Argentina cambió. Es otro, ya hay un cambio cultural, una transformación que empezó y no para” agregó la titular de la cartera social. En último término, agradeció al presidente Macri: “Gracias a él, a su apoyo, a su empuje estamos lanzando este plan. Se trata de estar, de escuchar, de hacer” concluyó Stanley. En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment