Influenza porcina cobra primera víctima en Durango



Durango.- La Secretaría de Salud del estado de Durango confirmó la primer muerte en su territorio ocasionada por la influenza porcina H1N1. La dependencia estatal confirmó que se tienen detectados 90 casos probables de personas contagiadas y seis casos confirmados. La Secretaría de Salud del gobierno federal indica que la influenza es más que un resfriado común y que de no atenderse a tiempo puede causar la muerte. La enfermedades se transmite a través de gotitas de saliva que pueden transportar el virus.
En el país circulan tres tipo de virus estacionales de la influenza: A(H1N1), A(H3N2) e influenza B. Al ser una enfermedad viral, los antibióticos (que afectan a las bacterias) no tienen ningún efecto sobre la influenza.
Las personas que conforman el grupo de riesgo y quienes conforman la mayoría de los casos son: el de uno a nueve años, seguido del de mayores de 60 y después el de 40 a 49 años.

Vacunarse al inicio de la temporada de influenza que comienza en octubre protege contra el virus hasta finalizar la temporada de riesgo en el mes de marzo. La vacuna se puede aplicar gratis en los puestos de vacunación en todo México. 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment