Mario Salas sobre posible arribo a Colo Colo: "No estoy en condiciones de afirmar o negar nada"



16/12/2018 22:46:05
Luego de conseguir su tercera corona en el año con los ‘cerveceros’, el ‘Comandante’ fue consultado de entrada por si seguirá en la tienda limeña o terminará aceptando la oferta del ‘Cacique’ para la temporada 2019.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Biobío desarrolló el “Seminario Ciberacoso Escolar: Hay Palabras que Matan”, con el propósito de abordar el problema de acoso en redes sociales.

El enevto contó con la participación de más de 200 invitados representantes de establecimientos municipales y subvencionados de las tres provincias del Biobío.

“En los últimos años el desarrollo de internet y la tecnología han transformado la manera en que nos conectamos…El surgimiento de nuevas plataformas, junto a una serie de dispositivos electrónicos, permiten que nos mantengamos en contacto prácticamente en cualquier momento y lugar. Sin embargo, este avance ha dado lugar a una nueva problemática, el acoso por redes sociales, mejor llamado: el ciberacoso escolar. Hoy nuestra misión es detener esta problemática que afecta a muchos de nuestros estudiantes” manifestó el Seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña Rivera.

en la jornada también estuvieron presentes Rodrigo Yévenes, Director de la Superintendencia de la Educación; Gino Cortés, Director Macrozona Sur de la Agencia de la Calidad de la Educación y al Comisario Mauricio Díaz Albornoz, Ingeniero en Informática y Jefe Brigada Investigadora del Ciber Crimen de Concepción.

En el último tiempo, muchos jóvenes se han visto inmersos en situaciones de ciberacoso, bien sea de intervención, testigo y victimización. Según un estudio elaborado por Ipsos el año 2018, en Chile un 8% de los padres tiene un hijo que ha experimentado ciberacoso, mientras que un 31% declara que un niño cercano a ellos lo ha sufrido.

A esto se suman los datos entregados por la Superintendencia de Educación, que indican que hubo un alza de 64% en las denuncias por ciberacoso, entre 2017 y 2018.

En base a estos antecedentes surgió la iniciativa desde el Ministerio de Educación y la Seremi de Educación del Biobío, de abordar con fuerza el tema y articular acciones con los diversos actores involucrados que permitan detener este escenario.



Source link

Related Posts

Add Comment