translated from Spanish: “Canelo” Álvarez venció a Fielding y es campeón mundial en tres divisiones

El sábado 15 por la noche, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hizo historia en el mitico Madison Square Garden de Nueva York al vencer al británico Rocky Fielding por knockout y coronarse campeón mundial de tres divisiones distintas.A sus 28 años, “Canelo” conquistó la categoría supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se suma a los títulos de peso mediano que ostenta del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB. El azteca tuvo que ganar peso para disputar la división pero no tuvo problemas para superar a su rival.

De esta forma, Álvarez se transformó en el décimo mexicano en alzarse con el cinturón de al menos tres categorías diferentes, como lo fueron por ejemplo Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.Con esta pelea, liquidada en tres rounds, su récord creció a 52-1-2 con 35 KOs.

Saúl “Canelo” Álvarez venció a Rocky Fielding y se coronó campeón de tres categorías distintas | Foto. Twitter

A pesar del resultado, Rocky Fielding, de 31 años, hizo un valorable esfuerzo por pelearle el título a “Canelo”, que lo hizo caer 4 veces en tres rounds.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment