Está listo el operativo para marchas en el interior del estado: Gómez Arrieta



 
Morelia, Michoacán.- Este lunes se desplegaron agentes de la Policía Michoacán en tramos de la autopista Siglo 21, Occidente y tramos carreteros estatales de la Cañada de los 11 Pueblos, con la finalidad de evitar en lo posible afectaciones viales y garantizar que las manifestaciones se lleven en orden.
“Este lunes tenemos por ahí amenaza de manifestaciones por parte del Consejo Supremo Indígena, no contamos con un itinerario bien claro de a donde acudirán, por ello que se hizo el despliegue en los 16 puntos donde regularmente se manifiestan. La intención es evitar que las tomas se salgan de control, garantizar que sean por la vía pacífica y hacer los cortes viales necesarios para que los usuarios automovilistas lleguen a su destino”, manifestó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
 

 
Añadió ” la instrucción del secretario de Seguridad Pública es priorizar el diálogo con los manifestantes, porque somos respetuosos de su derecho a la manifestación, pero no podemos permitir retención de vehículos como en otras ocasiones han acontecido”
Para esta contingencia, comentó el mando policial, se destinó un estado de fuerza de 300 elementos en los 16 puntos donde se cuenta con antecedente de que acuden a manifestarse, como San Ángel Zurumucapio, Taretan, Zirahuén, Zopoco, Pomacuaran, el crucero de Aranza, Naranja y Ocumicho, entre otros.
 

 
Asimismo, informó que se dialogó con los empresarios que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para prevenir posible retención de unidades durante esta manifestación.
 



Source link

Related Posts

Add Comment