Ex autodefensas, involucrados en ataque contra federales en la Morelia-Pátzcuaro



home Destacadas Ex autodefensas, involucrados en ataque contra federales en la Morelia-Pátzcuaro

Morelia, Michoacán.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro informó que se han identificado a los responsables del ataque a balazos contra una patrulla de la Policía Federal en donde fallecieron cuatro personas -tres federales y un civil armado-, y detalló que algunos de ellos pertenecieron al grupo de autodefensas.
Manifestó que desde que un juez de distrito resolvió cambiar la medida cautelar a 160 autodefensas encarcelados, para que llevaran su proceso en libertad, varios de ellos se han unido a grupos delincuenciales e incluso dijo, algunos han estado involucrados en homicios.
“El juez les dio la oportunidad y ellos se estar reagrupando para delinquir, los vamos a seguir deteniendo”.
Godoy Castro detalló que los ex autodefensas fueron detenidos junto con el líder de esos grupos ciudadanos, José Manuel Miereles Valverde.
Sobre el ataque armado a la patrulla federal suscitado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, informó que el civil que falleció en respuesta de los policías, era un ex autodefensa y llevada consigo una boleta de libertad condicional que el juez de distrito le otorgó.
“Ésta gente que salió piensa que las cosas son iguales a cuando fueron detenidos y no es así, los temas han cambiado y los vamos a detener”.



Source link

Related Posts

Add Comment