Hallan cuerpo de un delfín con la palabra “Juan” en un costado



SANTIAGO.- “Juan”. Ese era el nombre que estaba grabado en el cuerpo de un delfín, que en la tarde del viernes fue hallado muerto en una playa española. El cadáver del animal también presentaba varios otros cortes.Según informó la coordinadora Equinac, una organización sin fines de lucro orientada al rescate y recuperación de la fauna marina, se trataba de un ejemplar hembra, de poco más de 165 cm de largo.
La hipótesis principal es que esto no fue hecho en la playa, y que no estaba vivo cuando fue herido, pero no está claro cómo murió el animal, si fue por culpa de un ser humano o algo más, sostuvo Eva María Morón, coordinadora de Equinac.

Morón agregó que según la ley, si una persona encuentra un delfín muerto, es su debe notificar a las autoridades. “Queremos que las personas tomen conciencia de la importancia de cuidar a los animales protegidos, como las tortugas marinas o los delfines”, añadió.Por su parte, Manu y Ana, también miembros de Equinac, se manifestaron indignados por el hallazgo y enviaron un mensaje al autor del grabado: “A ti Juan, al que has hecho estos, solo decirte que con un poco de suerte a ver si te pillamos en otra de estas”.

Según informó The Express, el departamento de Servicio Marino de la Guardia Civil se encuentra investigando la muerte de otros delfines y agregaron el último hallazgo a su indagación. Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún arresto.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment