Incendio, humo, caos y 180 evacuados en el Hospital Oñativia


A las 5.15 de la madrugada se emitió una alarma de incendio desde el Hospital Oñativia, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. El fuego se propagó desde la sala de máquinas en planta baja, al primer piso, donde está la parte de quirófano y maternidad.Al instante los médicos de lugar aplicaron el protocolo a seguir y ayudaron con la evacuación de los pacientes hasta que llegaron los bomberos. Los menores del sector pediatría fueron los primeros en ser redireccionados a otro lugar.6 dotaciones trabajaron en el lugar desde temprano. A las 8:30 de la mañana el Jefe de bomberos, Juan Rodríguez, emitió el último reporte a la prensa y manifestó: “Está todo controlado”. 

Incendio y 180 evacuados en el Hospital Oñativia

En total 180 pacientes fueron evacuados, ninguno herido. David Depierre, director del Oñativia declaró: “Es lamentable, es una situación caótica. Encima no podíamos sacar a los pacientes afuera porque estaba lloviendo, los que dependían de un respirador o estaban en neonatología fueron evacuados a hospitales de la zona”.

Incendio y 180 evacuados en el Hospital Oñativia

“La caída de un rayo es la teoría que venimos escuchando, es de lo que se habla, pero hay que esperar al peritaje. La hipótesis es que el rayo ocasionó una explosión y una sobrecarga de tensión que derivó en el incendio”, explicó el médico. “Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna muerte. Hay una personal de seguridad del hospital y una enfermera que inhalaron humo y fueron derivadas al Gandulfo. Son las dos heridas”.

Incendio y 180 evacuados en el Hospital Oñativia



Source link

Related Posts

Add Comment