López Obrador pide aumento para gastos de publicidad



Foto / Internet
 
México.- Si creían que con el fin del sexenio de EPN se acabarían las autoporras que se aventaba el gobierno federal… pues no. Parece que AMLO quiere que su Cuarta Transformación sea igual de promocionada que los copetes de expresidente y, por ello, en su iniciativa de presupuesto para 2019 pidió un aumento de 53% para el rubro de publicidad.
De acuerdo con Reforma, en el proyecto del Presupuesto de Egresos que el gobierno de AMLO presentó en San Lázaro, consta que se pide un aumento para el área de comunicación social y publicidad. La solicitación no es cualquier cosa, ya que pide que el dinero aumente 53% en comparación con lo que recibió este 2018. Así, dicho rubro pasaría de 2 mil 338.6 millones de pesos a 3 mil 579.45 millones… un aumento de mil 240.82 millones.

El Presidente AMLO propuso aumentar en un 53% el gasto en comunicación social y publicidad para 2019, en comparación con lo aprobado por la Cámara de Diputados para 2018
https://t.co/2YL5t46ASF
— REFORMACOM (@Reforma) December 17, 2018

Según la propuesta, la secretaría más beneficiada con dicho aumento sería la encabezada por Olga Sánchez Cordero. De acuerdo con Reforma, el área de comunicación de la Segob vería incrementar sus arcas en ¡891%!… ¿891%? Sí: de 180 millones que recibió este 2018, para el próximo año incrementaría su presupuesto a mil 786 millones.
El diario capitalino indica que otras dependencias e instituciones que tendrían más varo para presumir sus grandes logros serían el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Defensa, la de Energía… también Turismo, Agricultura, Economía, Cultura y Salud… Pos sí, si no cómo quieren que la gente se entere de lo bien que va a jalar eso de la federalización de los servicios de Salud.
Buhhhh, qué fue del AMLO que prometió que se acabarían los gastos de publicidad. “Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad del Gobierno”, decía… yo no gastaré tanto en publicidad como EPN, decía.
Con información de: Sopitas.com
 



Source link

Related Posts

Add Comment