translated from Spanish: Dólar mantiene tendencia alcista y sube a $39,40 ¿Qué esperar?

Los mercados indican que se mantiene la tendencia alcista de la divisa norteamericana que no sólo cerró la semana pasada en alza sino que para el mediodía de hoy acumula casi 40 centavos. 
La zona de no intervención cambiaría del Central se ubica hoy entre $36,52 y $47,26, por lo que no estaría cerca de intervenir directamente pero mantiene la estrategia de absorber pesos con las Leliqs y su alta tasa de interés. La tasa de interés interna
El viernes el Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días con una tasa de interés levemente superior al 59%. Es claro que aunque se haya eliminado el piso de retorno del 60% cuesta bajar los rendimientos de los instrumentos en pesos sin generar presiones alcistas en el dólar. No se ha llegado a bajar a menos del 58% y parece que el 59% viene siendo el punto que satisface a los mercados.

Sin embargo, el sector productivo nacional denuncia una crisis terminal. Una tasa de interés tan alta imposibilita los créditos y complica la situación de los deudores. A su vez de que la caída en el crédito y el aumento de la mora en las familias reduce el consumo interno y por ende, marca un escenario recesivo que se mantendrá, al menos en el primer trimestre de 2019. Nuevo aumento en la tasa de interés norteamericana
Debemos tener en cuenta que mañana habrá una reunión de la Reserva Federal (Fed), donde los inversores dan por descontada un alza de tasas de interés. Se cree que se pasará del 2% al 2,25% lo que encarece los créditos y vuelve más atractivas las inversiones en norteamérica. 

La Fed subió sus tasas tres veces este año, cada vez se vieron las repercusiones sobre todo en las economías emergentes que vieron encarecerse sus créditos y volver menos atractivas la entrada de capitales a sus países. Además marca el fortalecimiento del dólar, con el consecuente efecto en los mercados cambiarios. En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment