translated from Spanish: Gobierno descarta cambiar oferta de compra de bonos del NAIM

La Secretaría de Hacienda descartó realizar modificaciones a la segunda oferta de compra de bonos del aeropuerto de Texcoco y afirmó que, en caso de que no sea aceptada por los inversionistas, se buscarán alternativas para lograr los objetivos del gobierno mexicano.
Luego de que un grupo de inversionistas rechazó la oferta del gobierno lanzada el 11 de diciembre, Hacienda afirmó en un comunicado que se trata de una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) y el público mexicano.

#ComunicadoDePrensaMX #ComunicadoDePrensa #ComunicadoSHCP pic.twitter.com/knCrlcYlyU
— SHCP México (@SHCP_mx) 17 de diciembre de 2018

El gobierno ofrece actualmente un dólar por cada dólar invertido, más los intereses que generaron, y una prima de 10 dólares por cada 1,000 dólares en bonos que vendan si aceptan nuevas condiciones.
Según la dependencia, el efecto de esta oferta “implica una reducción de hasta el 30% de la deuda total vigente de MEXCAT” y establece “la creación de cuentas de acumulación de principal, con las cuales se espera se reduzca el total de la deuda neta de MEXCAT en al menos 1,000 millones de dólares adicionales en los siguientes cinco años”.
LEE: Los bonos del Aeropuerto en Texcoco: qué son, cuánto valen y por qué el gobierno va a comprarlos
Si la nueva oferta no es exitosa, detalló Hacienda, MEXCAT y el gobierno mexicano reconsiderarán alternativas para lograr los objetivos del gobierno. “Consideramos que el posible retraso e incertidumbre que se pudiera generar no atiende a los intereses de los tenedores de bonos ni del público mexicano”, afirmó.
Asimismo, Hacienda dijo que la reacción del mercado ha sido positiva respecto a los términos modificados y afirmó que han estado en comunicación directa con tenedores de bonos.
El miércoles, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) —que dicen tener más del 50% de los bonos— rechazó la segunda oferta del gobierno argumentando que todavía no hay fuentes de pago efectivas que sustituyan su inversión.

Los inversores señalaron en un comunicado que la nueva oferta tiene importantes mejoras, pero afirmaron que no las pueden apoyar en su forma actual.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment