translated from Spanish: Preocupante reducción del presupuesto federal al campo y universidades: Silvano Aureoles

home Destacadas Preocupante reducción del presupuesto federal al campo y universidades: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es preocupante la reducción del presupuesto federal para el campo y las universidades públicas, incluyendo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En una entrevista colectiva, el mandatario estatal mencionó que es una señal negativa que el Gobierno Federal anunciara un aumento “muy pequeño” a la educación básica y una disminución a la educación superior, a su vez criticó el recurso de mil millones de pesos que se tiene destinado para 100 universidades nuevas que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mil millones para 100 universidades, son 3 millones para cada una, yo no sé para qué les va a alcanzar con eso”.
Sobre la UMSNH mencionó que tampoco se avisora algún beneficio, pues dijo que no hay ninguna señal de que la federación vaya a ayudar a cerrar el 2018.
Silvano Aureoles mencionó que está dispuesto a establecer reuniones con autoridades federales para atender esos temas, siempre y cuando se realicen en un ámbito de respeto y sin interferir en competencias ejecutivas.
Asimismo se dijo preocupado por la reducción presupuestal del 30 por ciento para el campo, pues según el gobernador, históricamente se ha apuntado con recursos concurrentes hacia el campo por ser un sector se producción para todo el país.
Señaló que entre los funcionarios existe una contradicción grave entre su discurso de defensoría del campo y la reducción reciente al sector.
“Me sorprende que los defensores del campo como Víctor Suárez, que es ahora el flamante sub secretario de Desarrollo Rural, no digan nada cuando se castiga severamente al campo, es una incongruencia grave”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment