Acuerdan operativo contra inseguridad en CDMX y Edomex



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, en el que participará la Policía Federal, para hacer operativos “sin fronteras”.
En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública federal, detalló que las acciones que se llevarán a cabo serán definidas en conjunto, y que comenzarán a delimitarlas en una reunión que se celebrará este miércoles 19 de diciembre, en la que estarán ambos mandatarios junto con el comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez.
“Puedo adelantar a ustedes que he encontrado una extraordinaria disposición, un ánimo muy positivo para colaborar entre todos para sumar esfuerzos, gobierno de la ciudad, gobierno del Estado de México y gobierno federal”, dijo.
Estas acciones comenzarán a implementarse a partir del primer día de enero del próximo año, indicó.
Lee: Baja robo en transporte, pero aumentan los homicidios en Edomex; Toluca, con alza de 175%
Por su parte, la jefa de Gobierno expresó su preocupación por “el tema de la inseguridad y la violencia que hay en realidad en toda la zona metropolitana del Valle de México”.
Por ello, dijo, “no podemos solamente como ciudad aislarnos de lo que está pasando en las fronteras, en los límites de la Ciudad de México, y para ello requerimos necesaria coordinación entre el Estado de México y la Federación”.
En el caso de las carreteras federales, Sheinbaum apuntó que tendrán presencia de la Policía Federal, y que “en su momento, ya con la estrategia nacional que está planteada, de aprobarse la Guardia Nacional, este esquema se iría mejorando en la coordinación metropolitana”.
Alfredo del Mazo aseveró que “la delincuencia no conoce fronteras”, por lo que es necesario que se trabaje de manera coordinada en la zona metropolitana para combatir la inseguridad.
Te puede interesar: Tamaulipas, Edomex y CDMX, los estados donde el crimen golpea con más fuerza a los empresarios
El gobernador del Estado de México detalló que han platicado sobre implementar operativos conjuntos en materia de combate al robo en el transporte público, robo de vehículos y a cuentahabientes en la zona conurbada del Valle de México.
También, dijo, han platicado sobre compartir inteligencia entre la Ciudad de México, el Estado de México y la Secretaría de Seguridad para “identificar objetivos prioritarios”.
“Como decía la Jefa de Gobierno, en varios casos los delincuentes cometen los delitos de un lado del estado o del lado de la ciudad, y luego se van y se refugian del otro lado, si no tenemos un esquema de colaboración conjunta donde podamos trabajar de la mano, esto les da facilidad a la delincuencia de irse a refugiar”, dijo.
El mandatario destacó que, tan solo en el Estado de México, gracias a las acciones que ha implementado el gobierno federal para fortalecer la seguridad, el número de policías militares, elementos del Ejército y de la Policía Federal pasará de 800 a 7 mil 500.
Lee también: En los primeros 180 días de gobierno se verán resultados en seguridad, promete Durazo
“Estoy seguro que con ese esquema estaremos dando muchos mejores resultados para atender esta que es la principal prioridad y preocupación que tienen los habitantes de la zona metropolitana”, finalizó.

Conferencia de Prensa secretario @AlfonsoDurazo jefa de gobierno @Claudiashein y gobernador @alfredodelmazo https://t.co/cP6b5k3MpV
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) December 18, 2018



Source link

Related Posts

Add Comment