Dujovne tras el fallo de la Corte: “no pone en riesgo el programa económico”


El presidente Mauricio Macri analizó esta tarde el fallo de la Corte Suprema sobre la actualización de haberes jubilatorios junto al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne. Según reveló el ministro, “hablaron sobre el impacto fiscal de la medida”.En el gobierno estimaron un costo de $700 millones para cubrir las casi 12 mil demandas que tramitan en la Corte.
“El Presidente me preguntó cuáles eran nuestras cuentas en relación con el impacto del fallo. Le transmití cuáles eran las cifras que estimábamos en Hacienda y la tranquilidad de que a pesar de significar un costo fiscal no previsto, de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto”, dijo Dujovne a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Si bien la Corte se expidió en un caso concreto, la resolución tiene efecto inmediato para quienes iniciaron demandas que ya tramitan en ese tribunal. Además, existen otros 150 mil jubilados que se encuentran en similares condiciones y que también iniciaron procesos para reclamar esos pagos.”Nuestra posición es que el RIPTE (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) es mucho mejor, pero tenemos que trabajar con la Anses”, señaló Dujvne.El ministro indicó que la cuestión sobre el cálculo de los haberes jubilatorios es “uno más de los legados del Gobierno anterior. Tiene que haber movilidad para el haber inicial, lo que estaba en discusión era con qué índice. Era una discusión más de formas que de fondo”, concluyó.En esta nota:
Jubilaciones
Corte Suprema



Source link

Related Posts

Add Comment