translated from Spanish: Los 6 jugadores más famosos del mundo que nunca existieron

 
@jonnysharples¿Quiénes son los famosos futbolistas falsos?Los trofeos, el dinero, la fama, la gloria y el sonido de los aficionados eufóricos entonando cánticos con tu nombre.
La mayoría de los amantes del fútbol han soñado con ser Lionel Messi, Kylian Mbappé o el propio Cristiano Ronaldo, figuras que gracias a sus logros dentro de la cancha se han convertido en ídolos de generaciones en el mundo.
Está claro que para casi la totalidad de los hinchas se trata de una fantasía, lejos de la realidad, pero no para unos pocos que sin haber sido nunca futbolistas han alcanzado la fama y ser reconocidos alrededor del planeta.
Es el caso de seis personas -o personajes- que ya han pasado a formar parte del argot futbolero por lo que hicieron en torno a una pelota.
En BBC Mundo te los presentamos.
Alex Hunter
BBCAlex Hunter es el futbolista que protagoniza “The Journey”, la carrera de ficción que puede jugar cualquier usuario hasta coronarse campeón de la Champions League.Ha jugado en la segunda división inglesa, en la Liga Premier, en la MLS de Estados Unidos y hasta fue fichado por el Real Madrid.
Para cualquiera sería una carrera ideal, pero que tiene aún más mérito cuando se trata de alguien que nunca ha tenido que tocar una cancha.
Su nombre es Alex Hunter, el personaje que se ha convertido en la estrella de los videojuegos FIFA al ser el protagonista del modo de juego The Journey (El camino o el trayecto, dependiendo del país).
Hunter, que en inglés es interpretado por el actor Adetomiwa Edun, enfrenta la obstáculos que suelen atravesarse en la carrera de los futbolistas profesionales tanto en la cancha como fuera de ella.
Su progresión en los tres años que lleva “jugando” ha sido tan vertiginosa que esta temporada fue elegido para ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo en el Madrid luego de la salida del delantero portugués al Juventus italiano.
Santiago Muñez
De ser un cocinero mexicano a formar una dupla de ensueño con Alan Shearer en el Newcastle United.
Santiago Muñez es uno de los futbolistas más famosos entre los que nunca han jugado profesionalmente a la pelota.
Getty ImagesKino Becker interpreta a Santiago Muñez, el personaje principal de la película Gol.Personaje principal de la película Gol que fue estrenada en 2005, Muñez, interpretado por Kuno Becker, logra completar una más que respetable carrera al jugar también con el Tottenham, el FK Rostov, Al Fateh y el Real Madrid.
Nada mal para un cocinero que lo primero que quería era demostrarle a su papá que podía triunfar con el balón.
Ali Dia
“Ali Dia, he’s a liar, he’s a liar” (“Ali Dia, es un mentiroso, Ali Dia, es un mentiroso”). Con este cántico los aficionados del Southampton recuerdan a uno de los futbolistas más infames que han tenido en su historia.
La historia es la siguiente.
Alguien, haciéndose pasar por el legendario delantero del Milan, George Weah, llamó y logró convencer a Graeme Souness, entonces entrenador del Southampton, que había un jugador llamado Ali Dia que estaba buscando equipo.
Según el falso Weah, él y Dia habían jugado juntos en el PSG y había anotado un par de goles con la selección de Senegal.
Getty ImagesAlguien se hizo pasar por la estrella George Weah y protagonizó un papelón.Souness, apremiado por las lesiones en el equipo, lo invitó a probarse con el equipo, lo convocó para un partido contra el Leeds y le hizo jugar 20 minutos.
Fue un tiempo más que suficiente para que el entrenador de los Saints se diera cuenta de su error y Dia no volviera a jugar nunca más en la Liga Premier.
Jesminder Bhamra
Ser compañera de Keira Knightley, marcar el gol ganador y obtener una beca para estudiar y jugar fútbol en Estados Unidos es el resumen de la historia que cautivó y atrajo a millones de personas con la película Bend It Like Beckham (traducida como “Quiero ser como Beckham” o “Jugando con el destino”).
Getty ImagesJesminder Bhamra, interpretado por Parminder Nagra, es el personaje protagonista de la película “Jugando con el destino”.Jesminder Bhamra es una joven interpretada por Parminder Nagra que se ve obligada a desafiar a sus padres para poder jugar el deporte que ella ama, algo que también sufre su amiga y compañera Jules (Knightley).
La película, de 2002, recaudó más de US$76 millones.
Ivica Strok
Una de las leyendas más grandes del Celtic escocés, autor de más de 800 goles, es Ivica Strock, jugador que hizo su nombre como personaje de ficción en el videojuego Football Manager.
Sus logros fueron inmortalizados en Twitter por Jonny Sharples, quien dio vida al jugador croata en la popular red social.
Además de llevar al Celtic a la gloria europea, Strock ganó varias veces el prestigioso Balón de Oro y hasta fue capaz de conquistar la Eurocopa 2032 con Croacia.
Karl Power
Getty ImagesKarl Power posó en la foto oficial del Manchester United y desde ese momento se volvió famoso.Un aficionado del Manchester United formó parte por unos segundos del verdadero equipo de los diablos rojos que saltó al campo para enfrentar al Bayern Múnich alemán en un partido de la Liga de Campeones en abril de 2001.
Su nombre es Karl Power, quien posó en la foto oficial del equipo junto a Ryan Giggs, Andy Cole, Fabien Barthez y Jaap Stam, entre otros.
Su aspecto poco atlético llamó rápidamente la atención, así como el hecho que en la imagen aparecían 12 jugadores.
Pese a que Gary Neville se dio cuenta de su presencia, no pudo evitar que Power se hiciera famoso con la imagen que lo inmortalizó.
Aunque no fue el único deporte donde logró destacarse, ya que también irrumpió en la cancha central de Wimbledon, en el podio del Gran Premio de F1 de Reino Unido y hasta en un partido internacional de críquet.
Todas las veces sin que nadie lo invitara, por supuesto.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment