translated from Spanish: Presupuesto federal no cumple con las expectativas de desarrollo para el país: Víctor Silva

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Víctor Silva Tejeda manifestó que el plan de presupuesto de ingresos y egresos para México, presentado por el Gobierno Federal, no cumple con las expectativas para generar desarrollo en el país, debido a las reducciones económicas que se hicieron a rubros como educación superior, campo, cultura y arte, pueblos mágicos, equidad de género y las Zonas Económicas Especiales.
Por lo anterior, el dirigente tricolor manifestó que su partido será una oposición firme y contundente en ambas cámaras legislativas federales, dependiendo de los intereses de los mexicanos y tomando en cuenta que la expectativa de crecimiento no pasará del dos por ciento.
Sobre la disminución del presupuesto al campo, dijo que provocará “muchos dolores de cabeza” a los michoacano, dado a que Michoacán es el estado número uno en producción agrícola, con seis productos en primer lugar de exportación mundial, por lo que la reducción significa un golpe fuerte a la agricultura del estado.
Asimismo señaló como inaceptable que en el plan de programas de desarrollo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no haya contemplado en ninguno de ellos el tema de la equidad de género.
“Llama la atención que el presupuesto de la federación esté ignorando a más de la mitad del país que son las mujeres”.
Ante éste panorama, Víctor Silva declaró que el primer mensaje del nuevo gobierno es señalar cuáles son los temas a los que se les dará importancia y cuales otros ni siquiera serán contemplados por la federación.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment