Defenderemos el presupuesto para la educación en Michoacán: Wilma Zavala



home Michoacán Defenderemos el presupuesto para la educación en Michoacán: Wilma Zavala

Morelia; Michoacán.- En el marco del análisis del Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacán del ejercicio fiscal 2019, la diputada local, Wilma Zavala Ramírez, afirmó que desde su posición como integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, defenderá el presupuesto para la educación en la entidad.
Consideró positivo el incremento del presupuesto en un 16.3% para Michoacán, planteado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que en números significa 9 mil millones de pesos más para la entidad en este año, los cuales llegarán de manera directa a sus destinatarios y sin intermediarios.
La legisladora zacapense lamentó la situación contractual de miles de maestros de la entidad, quienes tienen pagos de quincenas pendientes, así como de prestaciones y aguinaldos. Ante ello consideró que se tienen que evitar este tipo de situaciones y en lo posterior asegurar el pago a los docentes.
La también maestra recalcó que en Michoacán se tienen que buscar soluciones de fondo al tema educativo, a fin de consolidar un sistema estatal que cuide los intereses de alumnos y maestros.
“Cuidar y proteger la educación en Michoacán nos asegura un mejor futuro para la entidad, es por ello que defenderemos los recursos para el sector educativo en beneficio de los miles de estudiantes del estado”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment