Diputados pidieron a la oposición evaluar acusación constitucional contra Chadwick


La diputada Emilia Nuyado (PS), quien lideró la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a su par del PC, Carmen Hertz y los diputados Andrés Celis (PPD) y Tomás Hirsch (PH), solicitaron a la oposición evaluar la opción de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó La Tercera.
La solicitud se produjo luego de que se conoció la existencia de un video inédito que no había sido entregado a la justicia, del operativo policial en el que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Nuyado dijo que “en la interpelación señaló que cuando sucedieron los hechos elaboró protocolos y estuvo en tiempos oportunos solicitando renuncias y dando de baja a carabineros que habían mentido. Él mintió el día de la interpelación”.
La parlamentaria del PS, además, pidió la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto. “Ha sobrepasado los límites. Es una vergüenza que una autoridad de gobierno haya mentido, que haya dicho que no había más antecedentes”.
Carmen Hertz, quien preside la comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, planteó que “la Cámara de Diputados está obligada a ejercer los mecanismo de fiscalización que se le otorgan, y ente ellos están la acusación constitucional contra el ministro del Interior”.



Source link

Related Posts

Add Comment