El Senado no tratará la “ley antibarras”; críticas de Bullrich


Tras la aprobación en general, ayer en Diputados, del proyecto de ley para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, y su vuelta a comisión para modificar algunos artículos, se supo que el Senado dejó el tema afuera del temario previsto para la sesión extraordinaria de este miércoles.En la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los jefes de todos los bloques, se resolvió postergar para febrero el debate de los proyectos sobre violencia en el fútbol y sobre financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales.La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lamentó que el proyecto no haya podido convertirse en ley antes de fin de año como pretendían en el Ejecutivo. “Me da bronca que no hayan aprobado la ley anti barras”, dijo anoche en una entrevista en televisión.
“Es una ley firme que destruye todos los negocios alrededor de las barras y prohíbe todo tipo de negocios. Por una coma, se trabaron. Me da bronca. Espero que la saquen en febrero”, pidió Bullrich.

LOS PRINICIPALES PUNTOS DE LA LEY
Establece pena de prisión de 2 a 6 años a quienes en un espectáculo futbolístico porten armas blancas u objetos cortantes.
Contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos.
Fija prisión de 2 a 6 años a los dirigentes de fútbol que cometan actos de enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua.
Penas  de 1 a 4 años de cárcel para quien altere el normal desarrollo de un partido y si, en el hecho intervienen dos o mas personas, la pena será de 2 a 6 años.

En Diputados, la iniciativa se aprobó en general con 201 votos afirmativos y 3 abstenciones. La votación mostró que existe consenso para lograr una ley que busca combatir las barras, a través del agravamiento de las penas, la creación de nuevos delitos que antes eran contravenciones y apuntando a cortar las fuentes de financiamiento de los grupos violentos.El Senado sesionará a partir de las 14:00 y el debate estará atravesado por la denuncia por presunto abuso sexual contra el oficialista Juan Carlos Marino, quien tomará la palabra al inicio de la reunión para expresarse sobre tema por primera vez desde que se conoció la acusación.
 En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment