Mauricio Macri volvió a apuntar contra la Venezuela de Nicolás Maduro


En este momento desafiante del mundo, de cambios veloces, debemos ver una oportunidad para reposicionarnos como bloque de cara al mundo. Sin temor en reconocer que hay cosas en las cuales no hemos podido avanzar. Con esas palabras dio inicio Mauricio Macri a su alocución frente a los restantes Jefes de Estado y comitivas. Se trata de la segunda oportunidad en que el mandatario ejecuta esta responsabilidad. Respetando el orden rotativo del bloque económico, la misma había tenido lugar en el año 2017.Vale recordar que el Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual en fases posteriores se han incorporado Venezuela (hoy suspendido)  y Bolivia (en proceso de adhesión).

De igual modo, existen Estados en condición de asociados como son los casos de Chile, Ecuador, Colombia, Guyana, Surinam y Perú.En sus minutos de exposición, Macri se refirió a la crisis humanitaria que atraviesa la región en Venezuela: “Una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas que tanto daño le han hecho a nuestra región”. 
Los miembros del bloque presentaron además su declaración conjunta, desde la cual entre otros puntos manifiestan su “preocupación por el agravamiento de la situación en Nicaragua”, exhortando al gobierno de Ortega a “retomar sin dilaciones el camino del diálogo para encontrar una solución pacífica y negociada” que permita al pueblo el pleno goce de sus derechos. Al término de estos actos oficiales, todos los mandatarios se trasladarán hasta la residencia presidencial de Uruguay, en el barrio Prado de Montevideo, donde Tabaré Vázquez ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de Estado visitantes. Luego de ese encuentro el presidente Macri emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.Escucha las palabras del presidente haciendo click acá. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment