Pegan recortes a campo de Tamaulipas



Cd. Victoria, México(Agencia Reforma) .-Tamaulipas, una de las entidades líder en cultivos de granos a nivel nacional, se verá afectada por el recorte federal de los programas al campo, advirtió el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria.
 
 El titular del gabinete agrícola en la Administración estatal señaló que para 2019 desaparecen Progran y Proagro.
 
En el tema de concurrencia viene en ceros, prácticamente de los 70 millones que otorgaba el gobierno federal en este año, para el 2019 no viene contemplado ese concepto

 
 El programa de concurrencia dijo se recortó en un 30 por ciento y las aportaciones a través del esquema quedarán a la mitad respecto de este año.
 
 “Entonces habría que buscar un análisis a fondo y ver de qué manera se pueden buscar acciones que le den beneficio a los tamaulipecos”, señaló.

El paquete económico presentado por SHCP no atiende las distintas necesidades regionales. Proyectos prioritarios para Tamaulipas no tendrán recursos federales. El dinero de la Nación no es de la Federación. Urge convocar a los Estados al diálogo fiscal.— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca)
17 de diciembre de 2018

 
 Longoria indicó que realizarán reuniones con productores agrícolas con el fin de diseñar las políticas estatales para el beneficio del campo ante los recortes previstos del presupuesto federal del 2019.
 
 “Habría que valorar el siguiente año qué es lo que se va a hacer los programas federales vienen muy recortados, y de esto hará en algunas áreas que se retrase lo que se ha venido haciendo”, subrayó el Secretario.
 
 Ayer en su cuenta de Twitter, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se quejó de los recortes del paquete fiscal de la SHCP para Tamaulipas en el 2019.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment