Presenta Tere Mora iniciativa de Ley de Educación Inicial para el Estado de Michoacán



Morelia, Michoacán.- La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Teresa Mora Covarrubias, presentó ante el pleno del congreso local una iniciativa que contiene la Ley de Educación Inicial para el Estado de Michoacán. La argumentación de esta ley está probada en los Proyectos Educativos del PT, que llevan en la entidad más de 13 años con reconocimiento internacional.

La intención de esta iniciativa de la legisladora emanada del PT, es elevar a rango constitucional la educación inicial y para lo cual se requiere que esté reconocida, protegida y garantizada desde la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo y seguida de la ley secundaria, que en este caso será la Ley de Educación Inicial.

En su exposición de motivos, Tere Mora, aseguró que el fin que persigue esta iniciativa es coadyuvar con la política pública en materia de educación para abatir el rezago educativo en México y es que los niveles en los que se encuentra el país es alarmante. Dijo que para ello además de leyes se requiere del apoyo del gobierno, legisladores, madres de familia, educadores, investigadores y demás actores involucrados en el sector.

Agregó “la propuesta de modelo educativo que planteamos en esta exposición de motivos tiene referente, se ha impulsado en diversas entidades con gran éxito, atendiendo las líneas: estimulación temprana, nutrición y educación integral basada en valores. Michoacán necesita con urgencia sumarse al propósito de generar mejores condiciones y oportunidades de vida para nuestros niños”

Puntualizó que dentro de la ley que impulsa, no solo se toca el tema educacional de menores entre los 45 días de nacidos y los 6 años de edad, sino que se tocan diversas vertientes en favor de estos infantes. Recordó que el Proyecto Cendi del PT, que lleva trabajándose en la entidad por más de 13 años, es un claro ejemplo de los resultados que tiene la metodología en la cual se basa la iniciativa.

“El Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya delineó la estrategia de impulsar y potencializar la educación, para cambiar la realidad agobiante de la sociedad mexicana. Los michoacanos estamos listos, para integrarnos a esta acción nacional de atender la Educación Inicial, con el sustento de las neurociencias y sus aportes. Nuestros niños son el presente que nos debe ocupar, para garantizar a ellos un futuro digno”, concluyó Mora Covarrubias.



Source link

Related Posts

Add Comment