translated from Spanish: D´Elía busca evitar volver a prisión: su abogado defensor pidió domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario del dirigente Luis D ´Elía para que la Corte Suprema de Justicia revise su condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca, en 2004, y al quedar al borde de la detención, su defensa pidió la prisión domiciliaria.Los jueces Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Eduardo Riggi rechazaron el recurso para que la condena sea revisada por la Corte Suprema y ahora el expediente fue girado al Tribunal Oral Federal 6, que podría disponer su detención al haber quedado firme el fallo.El abogado de D´Elía, Adrián Albor, pidió al Tribunal Oral Federal 6 la prisión domiciliaria para el dirigente, al argumentar problemas de salud como diabetes y afecciones cardíacas.
“Enfrenté al macrismo desde la hora cero. Nunca voy a pactar con Macri, aunque me metan preso”, dijo esta mañana en declaraciones radiales D´Elía.

El dirigente social criticó la decisión de los camaristas a través de sus redes sociales.

Cierren la facultad de Derecho, ¿Para qué la necesitamos?. Causa D’Elía:interpuse recurso contra decisión de la sala 3 de Casación Fed. La sala denegó concederlo. Fui en queja y lo mandaron de nuevo a Sala 3. ¡Y sala 3 lo resolvió! Hay que meter en cana a D’Elia a como dé lugar. https://t.co/L2TvgwcZug— Luis D’Elia (@Luis_Delia)
19 de diciembre de 2018

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment