translated from Spanish: Facebook compartió datos con grandes tecnológicas: Netflix y Spotify podían leer mensajes privados de usuarios

El diario The New York Times informó que Facebook compartió datos con más de 150 grandes empresas tecnológicas como Amazon, Netflix, Spotify o Amazon, lo que significó una ganancia de usuarios para la red social, en tanto que las compañías pudieron añadir nuevas funcionalidades a sus productos.
La asociación implicó evitar las reglas de privacidad habituales de Facebook y muchos de los acuerdos habrían finalizado hace años.
La publicación reveló que Amazon acceió a nombres e información de contacto de usuarios, en tanto que el motor de búsqueda Bing, pudo ver los nombres de casi todos los amigos de los usuarios de Facebook.
Netflix y Spotify, en tanto, según el reporte, podían “leer mensajes privados de usuarios de Facebook”.
En respuesta, desde la red social indicaron que los socios de la compañía “no ignoran la configuración de privacidad de las personas” y que los acuerdos no violaron los términos de privacidad, ni los compromisos con los reguladores federales.
“A lo largo de los años, nos asociamos con otras empresas para que las personas puedan utilizar Facebook en dispositivos y plataformas en las que no nos apoyamos” indicó Steve Satterfield, director de privacidad y políticas públicas de Facebook.
El personero indicó además que en 2011 el acuerdo de la Comisión Federal de Comercio “no requería que la red social garantizara el consentimiento de los usuarios antes de compartir datos porque Facebook consideraba que los socios eran extensiones de sí mismo, proveedores de servicios que permitían a los usuarios interactuar con sus amigos de Facebook”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment