translated from Spanish: Hacienda afirma que recibió apoyo de inversionistas del NAIM

La Secretaría de Hacienda aseguró este miércoles que la oferta de compra de bonos del aeropuerto de Texcoco y la solicitud de consentimiento anunciada el 11 de diciembre recibió un “apoyo abrumador” por parte de los inversionistas.
“La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT (Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México). EL MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, dijo la dependencia en un comunicado.
El 11 de diciembre, al anunciar modificaciones a la oferta de compra de bonos del Aeropuerto de Texcoco tras el fracaso de su primera propuesta, Hacienda dijo que el plazo para que los inversionistas tomaran una decisión era este miércoles a las 5:00 pm, hora de Nueva York.
LEE: Los bonos del Aeropuerto en Texcoco: qué son, cuánto valen y por qué el gobierno va a comprarlos
Según la oferta, MEXCAT ofrece un dólar por cada dólar invertido, más los intereses que generaron, y una prima de 10 dólares por cada 1,000 dólares en bonos que vendan si aceptan nuevas condiciones.
El gobierno no dio detalles acerca de las condiciones en las que se llegó al acuerdo, ni los montos que se deberán pagar.
En el texto, Hacienda agradeció la cooperación de los inversionistas internacionales “para asegurar el resultado exitoso de esta transacción” y afirmó que deseaba continuar con una relación constructiva y transparente.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment