translated from Spanish: Santander entrega mandato para vender participación en Transbank, Redbanc y Nexus

Tras anunciar su salida de la red de adquirencia de Transbank, Santander definitivamente busca tomar su propio camino en la carrera por los medios de pago.
Esto porque el banco de capitales españoles, a través de un comunicado, informó a Transbank S.A., Redbanc S.A. y a Operadora de Tarjetas de Crédito Nexus S.A., que le ha otorgado un mandato a Credicorp Capital para ejercer todos sus derechos políticos en calidad de accionista de dichas sociedades.
“En consecuencia, a partir de esta fecha, Banco Santander dejará de participar en las juntas de accionistas respectivas y se abstendrá de tomar cualquier decisión en su carácter de accionista respecto de las citadas sociedades”, agrega el comunicado.
Esto quiere decir que Credicorp cuenta con el mandato para ejercer, a su total y entera discreción, las facultades propias de un accionista y que le corresponden al banco dirigido en Chile por Claudio Melandri en las mencionadas compañías, “absteniéndose de comunicarlas o consultarlas previamente con Banco Santander”.
Al mismo tiempo, se informa que Santander ha otorgado a Credicorp el encargo de vender su participación íntegra en Transbank, Redbanc y Nexus.
“Este encargo se llevará y ejecutará en forma completamente independiente del mandato para la administración de los derechos políticos de dichas sociedades”, finaliza el comunicado.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment