Caso Catrillanca derrumba a Hermes Soto: La Moneda resuelve su salida de la conducción de Carabineros


El General Director de Carabineros, Hermes Soto presentó esta tarde su renuncia al cargo. Soto, no resistió el episodio de los videos que se filtraron con el operativo del caso Catrillanca. El policía, reconoció que las imágenes publicadas en televisión lo habían “tomado por sorpresa”.
El general estuvo durante la mañana en La Moneda y luego concurrió hasta su oficina en el edificio institucional de calle Zenteno, donde también conversó con algunos generales.
En la sede de gobierno hasta el minuto ha habido un silencio total. Pero las estructuras están listas para que el anuncio se haga oficial en las próximas horas.
Hace poco más de dos semanas, Soto había sido golpeado por el video de un sargento que participó en el operativo donde fue asesinado Camilo Catrillanca. El efectivo dijo que había oficiales que lo “obligaron a mentir”. La revelación de que se montó una versión falsa de los hechos costó la salida del director de Orden y Seguridad Christian Franzani y se sumó a los 11 oficiales que han dejado la institución después del caso, ocurrido el 14 de noviembre.
Los videos filtrados ayer, donde se comprueba que no hubo ningún enfrentamiento y que siempre existieron registros audiovisuales a pesar de que se negó su existencia, terminó por derrumbar a Soto
 
estuvo en la mañana estuvo en la moneda y ordenó sus cosas en la oficina institucional. Hablo con algunos generales. Pero en La



Source link

Related Posts

Add Comment