Citaron a declarar a la denunciante del senador Marino y a varios testigos


Avanza la investigación judicial por el presunto abuso sexual del senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino, a una empleada del Congreso. El juez federal Ariel Lijo ordenó varias medidas de prueba en la causa en la que, además del legislador, están acusados dos asesores parlamentarios.El juez citó a declarar como testigo en Cámara Gesell a la denunciante, Claudia Guebel. Se trata de un método para tomar declaración a las víctimas y preservarlas.Así, Lijo hizo lugar a las medidas que le había pedido el fiscal Federico Delgado al impulsar la denuncia, entre ellas la declaración de Guebel, prevista para hoy. Además citó a otros testigos y pidió informes a la Cámara de Senadores.En la causa están imputados Marino y sus colaboradores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla.Ayer, el senador habló públicamente por primera vez sobre la denuncia en su contra y lo hizo en el recinto de la Cámara Alta, delante de sus pares. Negó los hechos y puso a disposición del cuerpo sus fueros.

En la denuncia, formulada el miércoles 12 ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Guebel relató que “desde hace un año aproximadamente y hasta hace alrededor de tres meses asesoré al Senador por la provincia de La Pampa Juan Carlos Marino”.”Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de whatsapp a mi teléfono celular, que conservo actualmente”, declaró la mujer y mostró a las autoridades judiciales las conversaciones y videos enviados por el senador.
“En esos mensajes me decía ‘Donde estás? Donde vivís? Voy a estar por allá. Me doy una vuelta. Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad”.

“Este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana”, aseguró la mujer. “Yo trataba de contestarle con respuestas evasivas que no comprometieran mi trabajo y que  tampoco le den a pensar que yo estaba interesada en lo que me proponía”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment