Emplazan a Felipe Kast a explicar sus dichos sobre enfrentamiento en muerte de Catrillanca


El senador por La Araucanía, Felipe Kast (Evopoli), ha sido emplazado a través de redes sociales, luego de que la diputada del PC, Karol Cariola, entre otros usuarios, reflotó una entrevista que dio a radio La Clave, en la que aseguró haber visto como quedaron los vehículos de Carabineros, luego de que la policía uniformada dijo que el operativo en el que murió Camilo Catrillanca, se había dado en el marco de un enfrentamiento.
La entrevista se viralizó luego de que el propio Kast abordó los últimos antecedentes del caso en su cuenta en Twitter.
“Indignación al constatar que toda la información inicial que circuló los primeros días sobre la muerte de Camilo Catrillanca, y que muchos creímos, era completamente falsa. Debemos aplicar todo el rigor de la ley a quienes están detrás de este asesinato y encubrimiento” escribió al parlamentario.

En la entrevista que Kast dio a días de la muerte del comunero mapuche, con la que ayer fue emplazado en internet, dijo que “vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres y claro, el intercambio fue bastante duro”.
La diputada Cariola, a través de sus redes sociales emplazó a Kast: “La realidad: no hubo enfrentamiento. ¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el senador de Evopoli del montaje contra Camilo Catrillanca?”.



Source link

Related Posts

Add Comment