En menos de un mes, siete ex autodefensas han regresado a prisión en Michoacán



Fotografía/ Archivo ME
Morelia, Michoacán.- A menos de dos meses de que obtuvieron su libertad, al modificarse la medida cautelar de prisión que les fue impuesta por un juez, en las últimas tres semanas diez ex autodefensas han regresado a la cárcel por haber incurrido en otras conductas delictivas.
De acuerdo a los datos obtenidos por RED 113, el 2 del presente diciembre fueron detenidos en esta ciudad los ex autodefensas Leonel Z. y Héctor L. cuando tenían en su poder una camioneta robada de la marca Nissan, modelo 2017.
Ese mismo día y en una acción diferente realizada por las autoridades policiales, fueron detenidas seis personas, tres de ellas identificadas como René S., Ángel B. y Luis Alberto O., por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio. También ex autodefensas.
El 13 del mes en curso, en esta capital fueron aprehendidos Ricardo T. y Gustavo L., por su posible relación en los delitos de tentativa de homicidio, además de estar en posesión de un vehículo con reporte de robo.
La semana pasada, en la ciudad de Uruapan fueron capturados Luis Miguel M. y Alexis M., por su posible relación en el secuestro de una profesionista.
Cabe hacer mención que además de estas detenciones, el pasado viernes, la ex autodefensa Ángel S., quien también había obtenido su libertad en octubre de este año, fue abatido en un enfrentamiento a balazos, donde murieron tres elementos de la Policía Federal; en estos hechos se presume la participación de otros dos ex autodefensas, dijeron voces gubernamentales.



Source link

Related Posts

Add Comment