General Hermes Soto renunció tras aparición de nuevos videos del operativo en que murió Camilo Catrillanca


El general director de Carabineros, Hermes Soto, renunció a su cargo tras la crisis en la institución generada por la muerte de Camilo Catrillanca, informó Emol.
Su salida se produce un día después que se conocieran nuevos videos sobre el operativo en que falleció el joven el pasado 14 de noviembre, uno de ellos inéditos entregado por el abogado de uno de los carabineros imputados, Patricio Sepúlveda, que confirman que no existió un enfrentamiento.
La ahora ex autoridad policial afirmó que no conocía los registros difundidos sobre el asesinato del joven y que los uniformados “sistemáticamente han mentido”.
Esta jornada, Soto no participó de sus actividades oficiales y se mantuvo en la Dirección General de Carabineros, en tanto que, en paralelo, en La Moneda, se sucedían reuniones políticas para analizar la situación.
Tanto la familia del comunero como la oposición habían pedido la renuncia de Soto y ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, evitó entregar un respaldo a su gestión o a la labor de Carabineros, como lo había hecho hasta entonces.
Ayer además, un grupo de parlamentarios de oposición, solicitó a su sector, evaluar una acusacion constitucional en contra del ministro del Interior.



Source link

Related Posts

Add Comment